Quien visita mi página

reloj-imagen-animada-0012

21 may 2016

ESTILOS DE APRENDIZAJE


ESTILOS DE APRENDIZAJE



CONCEPTOS:


*Conceptualmente los estilos de aprendizaje se entienden como variables personales que, a mitad de camino entre la inteligencia y la personalidad, explican las diferentes formas de abordar, planificar y responder ante las demandas del aprendizaje” ( Adán,2008,p.1).
* Elaboración personal resultante de la reflexión en que la persona explora , utiliza y adecua las posibilidades de sus procesos cognoscitivos y que, en unión de su experiencia personal, favorece de forma autorregulada la asimilación de los contenidos necesarios para su vida.(I.A.Solernou Mesa,2003,p.1).
*Algunas características de los estilos de aprendizaje los cuales son  relativamente estables; pueden ser diferentes en situaciones diferentes; son susceptibles de mejorarse; y cuando a las personas se les comunica según su propio estilo de aprendizaje, aprenden con más efectividad. (Revilla, 1998,p.1).
Así mismo,cada persona tiene una capacidad de aprendizaje única e individual, para procesar la información que recibe del medio que lo rodea  y para enfrentar situaciones que se le presentan tanto en su vida laboral, académica y social.
Además es la forma en que cada individuo utiliza sus conocimientos adquiridos, los ordena y procesa, utilizando métodos y habilidades propias de su persona, de tal manera que su aprendizaje sea más placentero y así poder lograr un mayor alcance de saberes y de experiencias nuevas.

Referencias Bibliográficas



García,J.L.( 2008). Aprendizaje, Estilos, Estilos de Aprendizaje, Clasificación de los
           Estilos de Aprendizaje y Modelos de Estilos de Aprendizaje.Recuperado de


Solernou,I.A(2003).Fragmento del artículo Prevención de la diabetes y estilos de
         Aprendizaje.Fuente INTERPSIQUIS.2006;(2006).
          Estilos-de-aprendizaje 2.pdf


Revilla.(1998).Fragmento del artículo Prevención de la diabetes y estilos de
         Aprendizaje.Fuente INTERPSIQUIS.2006;(2006).
          Estilos-de-aprendizaje 2.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario